• Grey YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 Quinta Dominica

Calle Padre Billini #202, Santo Domingo, República Dominicana

+1 809-687-5944

RESTAURACIÓN

Quinta Dominica abrió sus puertas durante el verano del año 2004 luego de diez años de arduas obras de arqueología, restauración y puesta en valor. Los estudios arqueológicos y arquitectónicos atravesaron por un saneamiento urbano y estructural rigiéndose por el criterio de mínima intervención. La restauración final se mantuvo fiel a sus orígenes.

HISTORIA

Quinta Dominica es una casa construida a principios del siglo XVI en Santo Domingo de Guzmán, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. Durante sus orígenes formó parte del Monasterio del Convento de los Dominicos. Estas ”celdas monacales” se convirtieron más tarde en aulas de la Universidad Santo Tomás de Aquino, primera universidad del nuevo continente.

Con la firme intención de recuperar un inmueble de valor altamente histórico, tanto de la vida civil como religiosa, esta casa fue adquirida durante el año 1994 iniciando así un ambicioso proyecto ecididamente llamado a apoyar la cultura, la historia, el arte y la educación.

La Plaza Educativa y Cultural Eugenio y Salomé, apadrinada por Quinta Dominica y donde por algún tiempo descansaron los restos del educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos y de la gran educadora y poeta dominicana Salomé Ureña, está ubicada en el área posterior de la Iglesia de La Tercera Orden y frente a las puertas del Monasterio de los Dominicos.

JARDINES DE LA QUINTA

Las piedras y los ladrillos coloniales se entregan a la hermosa vegetación  para crear un ambiente mágico en los jardines de Quinta Dominica. Entre majestuosas matas de mango y tamarindo prospera una multitud de flores y arbustos, gardenias, flores del Perú,  cayenas,  alelíes y flamboyanes. Estos espacios exteriores se integran como prolongación de los salones interiores. Los muros tapizados de hiedra arrojan ramas de bougainvillea y adornan los paseos hacia una fuente de agua o una estatua de Diana. Los curiosos de la botánica pueden descubrir una gran diversa de flora. En pleno centro de la Ciudad Colonial existe un refugio de la naturaleza y de tranquilidad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now