• Grey YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 Quinta Dominica

Calle Padre Billini #202, Santo Domingo, República Dominicana

+1 809-687-5944

Please reload

El Purgatorio (La Divina Comedia) de Dante Alighieri por José A. Martí

November 17, 2017

Quinta Dominica se complace en invitarles a la tertulia ¨El Purgatorio (La Divina Comedia) de Dante Alighieri¨ presentada por José A. Martí el próximo martes 28 de noviembre del 2017 a las 7:30 de la noche.

 

 

 La Divina Comedia es el poema más célebre de la cultura occidental. Está compuesto de tres grandes divisiones o cantigas: ¨El Infierno¨, ¨Purgatorio¨ y ¨Paraíso¨ en donde Dante Alighieri, de una forma alegórica y poética, resumió todo el saber teológico, político, filosófico y moral de su tiempo. Es una intensa crítica moral desplegada en un lenguaje incomparable que llama a la reflexión sobre las flaquezas, vicios y pecados humanos.

¨El Purgatorio¨ es la fase intermediaria del viaje mitico poético de Dante desde las profundidades del infierno hasta las cúspide del Paraíso Celestial.

La montana del purgatorio, según el poeta, esta en una isla en el hemisferio sur la cual fue formada por el impacto creado por el angel caído.

En esta montana Dante divide e purgatorio en tres sesiones: el Ante purgatorio, las 7 terrazas de la penitencia y, en la cima, el Paraíso Terrenal. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POSTS

November 18, 2019

November 7, 2019

September 20, 2019

Please reload

ARCHIVE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now