Conferencia‘’Giacomo Casanova y Porfirio Rubirosa a distancia de dos siglos”



SINOPSIS:

En esta conferencia se analizará el contexto histórico en el que vivieron, sus orígenes, patologías de la que sufrían, su actitud hacia las mujeres, como conocieron a sus mecenas, como hicieron fortuna, anécdotas y finalmente sus años de decadencia.


SEMBLANZA DOCTOR ENRIQUE PINA, DIPLOMÁTICO DE CARRERA Y TENOR:

Es uno de los pocos Embajadores Culturales que tiene la República Dominicana por el mundo. Es Doctor en Ciencias Políticas con especialización en Política Internacional, graduado con honores en la Universidad La Sapienza de Roma, Italia. Inició sus estudios de canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la dirección de la Soprano Ivonne Haza y siguió su formación artística en Roma y en Milán, Italia, durante dieciocho años.

Ha sido merecedor de múltiples reconocimientos a nivel internacional, destacándose la condecoración de la Cruz de Comandante Ecuestre con Placa de Plata de la Orden de San Gregorio Magno, que recibió del Papa Juan Pablo II y La Cruz de Comendador al Mérito Maltes de la Soberana Orden Militar de Malta. En el 2011 resultó entre los 5 finalistas masculinos y el único proveniente del Hemisferio Americano, de la Armel International Opera Competition and Festival en Szeged, Hungría. También ha resultado entre los 4 finalistas masculinos de la Nico Castel International Master Singer Competition, en el Carnegie Hall de New York. Enrique Pina está entre los 54 tenores del libro “Franco Corelli and a Revolution in Singing: Fifty-Four Tenors Spanning 200 Years" Vol.3 publicado por la prestigiosa Bel Canto Society de New York.

Ha llevado el nombre de la República Dominicana por varios estados de los Estados Unidos: Washington DC; New York City, New Jersey, New Rochelle, Florida, Michigan y Arkansas. En Europa: en Italia, Hungría, Polonia, República Checa y en el Vaticano. En Canadá: Montreal, Ottawa y Toronto, así como también en numerosos escenarios de la Republica Dominicana. Sus numerosas conferencias sobre historia universal y sus presentaciones alrededor del mundo pueden verse en Youtube.com bajo el nombre de “Enrique Pina Tenor”.



RECENT POSTS

ARCHIVE