Curso de acuarela básico: colores, luces y sombras en Quinta Dominica
En marzo, el estudio LITEVISUAL y la Fundación Quinta Dominica les presentan un nuevo ciclo de clases de acuarela al aire libre, nivel básico en los jardines de la fundación. Todos los lunes, del 15 de marzo al 12 de abril.

El profesor Gabriel Castillo les enseñará a utilizar, desde cero, la acuarela y sus diversas manchas y técnicas, aprovechando el entorno único y bucólico de nuestros jardines.
Duración del curso : cinco semanas, todos los martes,
del lunes 15 de marzo al lunes 12 de abril,
de las 2P.M a las 4.30P.M.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO :
Clase 1 : comienzo del viaje - Técnicas : presentación de las herramientas
Clase 2 : las familias de colores - Técnicas : mezclas y texturas
Clase 3 : mezclar los colores - Técnicas : los degradados, capas multicolores y texturas
Clase 4 : luces y sombras - Técnicas : bordes duros y bordes suaves
Clase 5 : el color de la luz - Técnicas : color corporal y color reflejo
MATERIALES REQUERIDOS :
Paleta para mezclar
Paleta de pastillas de acuarela de 24 colores
1 grande pincel cuadrado
3 pinceles intermedios redondos
1 pincel fino "lengua de gato"
Papel de acuarela gramaje : 300g
COSTO :
El curso de cinco clases vale 5.500RD$. Se paga al profesor en efectivo el primer día de clase.
SEGURIDAD :
Tomando en cuenta el contexto sanitario excepcional todas las clases son impartidas al aire libre y respetan la normativa sanitaria vigente con vistas a garantizar la seguridad de nuestros alumnos.
El uso de la mascarilla durante las clases es obligatorio.
Se debe respetar el distanciamiento social adecuado.
Los cupos son limitados, se pueden inscribir por correo electrónico (info@quintadominica.com) o por teléfono (809-687-5944).

GABRIEL CASTILLO
Artista dominicano, Gabriel Castillo es ilustrador, pintor y director creativo. Especializado en desarrollo de comics y novelas gráficas, fue reconocido, junto a su padre Gerardo Castillo, como ganador en la categoría bronce del Premio Internacional del Manga de Japón en el año 2019 por su obra ‘Palma Sola’.
Lleva más de 5 años de experiencia en docencia artística, primero como profesor en la Escuela de Diseño de Chavón y después trabajando por cuenta propia. Es también el fundador además de ser director creativo de LITEVISUAL, un estudio producción de contenido visual.