Exposición ''Ser Urbano''



Ser Urbano:


Repensar sobre la ciudad y sus fronteras conceptuales desde la Ciudad Colonial de Santo Domingo, un km2 de trazado damero europeo, es un desafío. Reducir estas complejidades espaciales y su andar es aun mas retador.


Una vez que se conquistan nuevos territorios extramuros, vamos delineando muchas formas de cohabitar y reconstruir escenarios de nuestro quehacer cotidiano como entes urbanos. Esto implica diversidad y complejidad de interacción, articular y desarticular relaciones colectivas, en un andar y devenir constante por calles y esquinas. Una desigualdad permanente que nos llevan a crear imágenes y movimientos efímeros para perpetuar esta muestra visual creativa para rediseñar nuevas ciudades y nuevos territorios, entre lo formal e informal. Lo spiritual y lo mundana, lo conquistador y lo soñado.


Ser Urbano es una antología colectiva sobre estas complejidades citadinas en distintos formatos presentados por Raquel Paiewonsky, Limber Vilorio, Elvin Díaz, Ángel Urrely, Rosalba Hernández, Yoel Bordas, José Levy, Wali Vidal y Ching Ling Ho; quienes, desde sus creaciones individuales, llevan una larga data explorando lo que implica representar ese ser urbano en el Caribe insular.


La cuarta edición de la Semana de Francia 2021 en República Dominicana se desarrolla en torno al tema ‘’Ciudad Sostenible’’, dentro de este marco, la Embajada de Francia y Quinta Dominica con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana han comisionado a Estudio Ele Siete para curar esta exposición colectiva desde las artes visuales y generar una conversación permanente entre los creadores, su arte y el espectador sobre cómo nos proyectamos como Ser urbano y su sostenibilidad.


#quintadominica#quinta#fundacionquintadominica#ciudadcolonial#santodomingos#exposición

RECENT POSTS

ARCHIVE